2.22.2011

¿Quién es Muammar al-Gaddafi?

Muammar al-Gaddafi, nació en el desierto de la ciudad de Sirte en Libia, el 7 de junio de 1942.
A la edad de 21 años se graduó en Derecho. Ingresó al colegio militar y organizó la Unión de Militares Libres. En 1965 viajó a Reino Unido donde asistió a cursos de perfeccionamiento.
Con poco más de veinte años participó en la fundación de un grupo político clandestino de oficiales jóvenes (los Oficiales Unionistas Libres, 1964), con el cual organizó un golpe de Estado que derrocó al rey Idris I (1969). Se erigió en jefe del Estado Mayor y presidente del Consejo de la Revolución que controlaba el poder; al año siguiente,p acumuló los cargos de primer ministro y ministro de Defensa (1970-72), que dejó luego en manos de personas de confianza.
Tras la aprobación de una nueva Constitución en 1977 fue nombrado presidente del Congreso General del Pueblo, máximo órgano colegiado de la recién creada República Árabe Socialista Popular; en 1979 abandonó nominalmente todos sus cargos y se tituló simplemente «líder maestro», manteniendo el poder de hecho de un régimen basado en su autoridad personal. Entre sus medidas políticas más destacadas cabe mencionar la reforma agraria y la nacionalización del petróleo.
En 1973 sintetizó sus aspiraciones políticas en el llamado Libro verde: en él se mezclan el socialismo, el islamismo y el nacionalismo árabe, vinculándolos a un proyecto visionario de expansión por África y Asia. Efectivamente, al-Gaddafi ha impulsado proyectos de unión política de Libia con Egipto (1970, 1972), Siria (1971, 1980), Túnez (1974), Chad (1981) y Marruecos (1984), todos ellos fracasados; pactó con los dirigentes de Marruecos, Mauritania, Argelia, y Túnez la Unión del Magreb Árabe (1989); apoyó la causa palestina contra Israel; y acrecentó su carisma de luchador antiimperialista interviniendo en las guerras del Chad contra la presencia francesa (1977-88); su prestigio entre los líderes radicales del Tercer Mundo le ha llevado a presidir la Organización para la Unidad Africana (1982-83).
En su lucha contra el imperialismo, alineó su política exterior con la Unión Soviética; en cambio sus relaciones con los países occidentales han sido especialmente malas, llegando los norteamericanos a bombardear Libia en 1986, acusando a al-Gaddafi y a su régimen de fomentar el terrorismo internacional. Ha conseguido, sin embargo, mantener el poder (a pesar de dos intentos de golpe de Estado en 1992 y 1993) mediante una combinación de medidas represivas y concesiones a sus rivales.
El Coronel al-Gaddafi ha tenido ocho hijos, de ellos destacan:

Sayf al-Islam al-Gaddafi, designado por su padre como su único sucesor legítimo. Posee un grupo de medios informativos que incluye televisiones por satélite y periódicos de capital privado. Muy abierto a Occidente.
Muhammad al-Gaddafi, es apasionado por el fútbol y carece de interés por la política.

El-Sa'adi al-Gaddafi, coronel y jefe de las fuerzas armadas libias. Mantiene buenas relaciones con Muhammad VI de Marruecos y Abdalá II de Jordania.
Aisha al-Gaddafi, quien usa vestimenta moderna occidental y estudia en la Universidad para obtener el doctorado y es opositora al "imperialismo americano".
Hanibal al-Gaddafi, el menor de sus hijos quien fue detenido, junto con su esposa, en Suiza el 17 de julio de 2008, acusado de maltratar a dos empleadas domésticas. Este incidente provocó a finales de julio de 2008 que el coronel Gaddafi suspendiera la venta de petróleo crudo a Suiza, tras las manifestaciones populares de espontáneos libios frente a la Embajada de Suiza en Trípoli para exigir una disculpa del Gobierno suizo.
*En lo que respecta a su sucesión, con el tiempo Gaddafi ha desplazado la candidatura a sucesor del seno del partido gobernante hacia su familia directa. En la actualidad, su hijo mayor Sayf al-Islam al-Gaddafi ya lo representa en eventos oficiales.

LAS MUJERES DEL CORONEL
Safia al-Gaddafi (su segunda esposa)

Safia, es la segunda esposa de Gadafi -a la que desposó a los 14 años. Una ex enfermera, Safia es según todas las apariencias de una mujer de modales suaves; pero la esposa del líder libio prometió vengarse de todos los estadounidenses tras el ataque aéreo de EE.UU. en 1986 a Libia, que al parecer mató a un integrante de la familia. Safia al-Gaddafi llamó la señora de Ronald Reagan para conseguir la pena de muerte en contra de los pilotos que concretaron el acto bélico; y dijo que mataría el piloto de bombardero de EE.UU. con sus propias manos si pudiera. Su deseo - y de su marido - se llevó a cabo el 21 de diciembre de 1988, cuando vuelo PanAm 103 explotó sobre Lockerbie, Escocia, matando a 270 personas en su mayoría estadounidenses. El gobierno libio aceptado su responsabilidad por el atentado en 2002.
Ashia al-Gaddafi "La Favorita del Coronel"

Ashia es la única hija de Gadafi, el líder libio, es una abogada brillante y una mujer atractiva, aunque también es conocida por ser defensora de causas controvertidas. Formó parte del equipo de letrados que representó al dictador iraquí Sadam Husein y también dirigió la defensa del periodista que le lanzó un zapato a George Bush. Simpatiza con el IRA y ha iniciado una campaña en el Reino Unido para limpiar el nombre de su progenitor. Ashia al-Gadaffi, es una mujer alta, atractiva, rubia y encantadora.
.-.-.-.-.-.
No soy experta en el tema, solo como buena mexicana que soy me asomaba a la casa del vecino a ver del por qué de tanto alboroto.
Saludos; Arbolito Forndoso.
.-.-.-.-.-.
Y esta imagen la publico únicamente por que me gusto!!! y que!!! jajajajaja El-Sa'adi al-Gaddafi con sus guarda espaldas; de.película!!!!
El-Sa'adi al-Gaddafi
.-.-.-.-.-.-..
VIDEO

2 comentarios:

  1. Anónimo6:25:00

    arbolito frondoso???

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:04:00

    QUIERO MAS INFORMACION POR QUE LO PERSIGUEN

    ResponderEliminar